Tegucigalpa, Honduras.- El exprecandidato a la alcaldía del Distrito Central por el Partido Liberal, Eduardo Martell aclaró este jueves sobre una fotografía en la que aparece junto al exdiputado Midence Oquelí Martínez, extraditado a Estados Unidos por cargos de narcotráfico.
Según Martell, la imagen corresponde a una “reunión abierta y pública” celebrada en 2017, cuando había sido electo en el movimiento de Gabriela Núñez dentro del Partido Liberal.
Martell minimizó la importancia de la foto, señalando que el verdadero problema radica en la abundante información que poseen las autoridades estadounidenses, incluida la DEA y el Departamento de Justicia.
“Como el video filtrado hace algunos días, debe haber unos 500 videos más involucrando a altos políticos y empresarios”, afirmó el exprecandidato.
El político también hizo referencia a los intentos de ciertos sectores de “enlodar” a quienes se sienten amenazados por el tipo de pruebas que han surgido en otros casos, como el de Carlos Zelaya, relacionado con narcotraficantes en 2013.