Tegucigalpa, Honduras.- El fiscal general, Johel Zelaya se pronunció este miércoles sobre la lista de casos de narcopolítica que la presidenta Xiomara Castro reveló recientemente en una Cadena Nacional por lo que informó que la solicitará de manera oficial para analizarlo en detalle y emitir un dictamen informado.
En sus declaraciones, Zelaya enfatizó que no le temblará la mano a la hora de tomar decisiones y aseguró que no detendrá ninguna extradición relacionada con los casos mencionados.
Es de resaltar que, ofreció detalles durante la inauguración de un laboratorio criminalístico en La Ceiba, departamento de Atlántida.
“Nosotros tenemos una lista y vamos a compararla”, expresó Zelaya recordando que las investigaciones del Ministerio Público ya incluyen nombres de políticos vinculados con actividades ilícitas.
Además, Zelaya indicó que el expresidente Manuel ‘Mel’ Zelaya también debería comparecer ante el Ministerio Público si su nombre aparece en las investigaciones.
“Aquí no vamos a seguir por temas políticos, vamos a seguir políticos corruptos, la próxima semana vendrán más requerimientos fiscales y los que estén implicados tiene que estar en la lista”, enfatizó.
Concluyó que su compromiso es la lucha contra la corrupción y el narcotráfico, en un contexto en el que las acusaciones y revelaciones han puesto en el ojo del huracán a figuras prominentes de la política hondureña.