Tegucigalpa, Honduras.- Yani Rosenthal, presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) aseguró este martes que no existe la posibilidad de un golpe de Estado en el país, subrayando que “los golpes de Estado los dan las fuerzas que están en el poder y las Fuerzas Armadas han demostrado su lealtad a la presidenta Xiomara Castro”.
Con estas declaraciones, Rosenthal buscó disipar los rumores y preocupaciones sobre posibles movimientos desestabilizadores en Honduras.
Además, Rosenthal reafirmó que las elecciones en el país se llevarán a cabo según lo previsto, asegurando al pueblo hondureño que “habrá elecciones limpias y transparentes”.
Este compromiso con el proceso democrático fue subrayado por su anuncio de una próxima conferencia de prensa, programada para el lunes, en la que el Partido Liberal expondrá su postura oficial sobre los últimos acontecimientos que han sacudido el panorama político de la nación.
El Partido Liberal de Honduras también emitió un comunicado en el que sus miembros instan a la unidad y la vigilancia, advirtiendo sobre la importancia de proteger la constitución del país.
“Instamos a todos los liberales a mantenerse unidos en estos momentos e invitamos a la población a mantenerse alerta para no permitir que se atente contra nuestra constitución” se lee en el documento.
Yani Rosenthal concluyó sus declaraciones destacando la misión del Partido Liberal es “la prioridad de la defensa de la democracia… En este momento, nuestra prioridad es garantizarle al pueblo hondureño que habrá elecciones limpias y transparentes”.