Yoro, Honduras.- La Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) logró un dar un golpe al narcotráfico en el norte de Honduras, tras el decomiso de un cargamento de clorhidrato de cocaína en la aldea Las Delicias, El Progreso, Yoro.
Según la fuerza de Seguridad, en la operación fueron detenidas tres personas y se incautaron dos vehículos utilizados para el transporte de la droga.
La intervención se realizó cuando equipos especializados de la DNPA interceptaron dos vehículos sospechosos, tipo camioneta 4Runner, uno de color blanco y otro azul.
Durante la inspección minuciosa, los agentes descubrieron 64 paquetes de cocaína forrados con cinta verde y la leyenda «DIOR» ocultos en compartimentos falsos dentro de los tanques de combustible de los vehículos.
El cargamento estaba distribuido en 33 kilos en una camioneta blanca y 31 kilos en la camioneta azul.
Los detenidos, dos hombres de 25 y 32 años y una mujer de 24, originarios del departamento de Colón y desde hoy bajo custodia policial mientras se desarrolla el proceso legal en su contra por tráfico ilícito de drogas agravado.
El operativo contó con el apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Unidad Metropolitana de Prevención #11 (UMEP 11).
Las autoridades destacaron que esta acción es resultado de una exhaustiva investigación y seguimiento de las actividades ilícitas en la región, lo que refuerza el compromiso de combatir el narcotráfico en el país.
Los detenidos y las pruebas incautadas serán puestos a disposición de las autoridades competentes, mientras se intensifican las investigaciones para determinar la extensión de la red de tráfico.