Tegucigalpa, Honduras.- La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) informó que se pronostican lluvias leves y aisladas durante las próximas 72 horas en la mayor parte Honduras.
De acuerdo con el pronosticador en turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Óscar Lagos las precipitaciones estarán acompañadas de tormentas eléctricas.
En ese sentido, las regiones que se verán afectadas con estas lluvias y chubascos serán las zonas sur, suroccidente, occidente y zonas del centro del país.
“Para las próximas 24, 48 y 72 horas esperamos un patrón meteorológico muy parecido al que se está presentando de manera que no tendremos cambios significantes en ninguna de las variantes”, explicó.
Temperaturas y pronóstico de lluvias
Cenaos detalló que, en la zona Central, el departamento de Francisco Morazán tendrá una temperatura mínima de 19 grados Celsius (°C) y una máxima de 30 grados.
Para la zona sur se esperan lluvias aisladas en el transcurso del día. Choluteca y Valle alcanzarán una mínima de 23 grados Celsius y una máxima de 35 °C.
En el occidente del país las condiciones climatológicas serán estables. Los departamentos de Copán, Santa Bárbara y Ocotepeque registrarán una temperatura mínima de 18 °C y una máxima de 32 °C.
El oriente de la nación centroamericana se pronostican lluvias acompañadas de actividad eléctrica. Olancho, El Paraíso y Gracias a Dios experimentarán temperaturas entre los 19 °C y los 33 °C.
En el norte y la zona insular de Honduras no se esperan lluvias en el transcurso del lunes. Cortés, Atlántida, Yoro, Colón e Islas de la Bahía tendrán una temperatura mínima de 23 °C y una máxima de 34 °C.
Finalmente, en la zona suroccidente del país se esperan condiciones mínimas de lluvias. Lempira, Intibucá y La Paz, registrarán una temperatura mínima de 14 °C y una máxima de 31 °C.