Tegucigalpa, Honduras.- El Partido Nacional (PN) se pronunció este lunes respecto a los últimos acontecimientos en el país, atribuidos a las decisiones y acciones internas del Gobierno del Partido Libertad y Refundación (Libre) y el jefe de bancada, el diputado Tomás Zambrano advirtió que las políticas actuales podrían llevar a Honduras a una polarización “nunca antes vista”.
Durante su intervención, Zambrano señaló que el partido gobernante, parece estar enfocado en mantener el control absoluto del poder acusándolo de ejercer dominio sobre todas las instituciones del país.
“El capricho de Libertad y Refundación es sostener el poder a toda costa, poniendo en riesgo la estabilidad y la democracia hondureña”, expresó el dirigente nacionalista.
En respuesta a esta situación, el Partido Nacional se comprometió públicamente a firmar un nuevo tratado de extradición con Estados Unidos si resultan vencedores en las elecciones generales de 2025.
Este pronunciamiento se suma a la creciente tensión en Honduras y pone en juicio los próximos comicios que podrían definir el rumbo de la nación centroamericana en medio de un ambiente de creciente incertidumbre política.