San Pedro Sula, Honduras.- Este viernes, la Policía Nacional a través la Unidad Metropolitana de Prevención #6 (UMEP-06) en San Pedro Sula, Cortés, capturó a un exmilitar, sospechoso de haber cometido un triple asesinato en la comunidad de Warunta, municipio de Ahuas, Gracias a Dios en mayo de 2018.
Según la fuerza de Seguridad, se trata de un hombre de 29 años, originario y residente de Gracias Lempira y capturado en Cofradía de la ‘Ciudad Industrial’ en cumplimiento de una orden judicial pendiente emitida desde el 13 de junio de 2018.
Las investigaciones revelaron que el 19 de mayo de 2018 los hondureños Patricio Pravia Kielan, Jobal Damacio y Darlen Alfredo Soto perdieron la vida trágicamente en un incidente violento.
Es así que, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en conjunto con el Ministerio Público en sus investigaciones constataron que testigos presenciales reportaron que los militares dispararon contra las víctimas sin mediar palabra.
Las víctimas, provenientes de diferentes comunidades locales, fueron posteriormente exhumadas con múltiples perforaciones de bala como parte de la investigación forense.
Tras la búsqueda y trabajo de investigación se identificó al presunto responsable, quien es conocido como alias “El Chaparro”, exmilitar que formaba parte de la Fuerza de Tarea Policarpo Paz García en el momento de los hechos.