Atlántida, Honduras.- En el marco de la operación ‘Diamante’ autoridades de la Policía Nacional y Ministerio Público incautaron un total de 1,319 kilos de clorhidrato de cocaína que eran transportados en el interior de 53 fardos.
Según los reportes, la droga fue descubierta en un vehículo tipo pick-up en la localidad de Jutiapa, Atlántida, durante un operativo realizado en las últimas horas.
El conductor del vehículo, identificado como Alex Misael Pineda Paz, fue detenido en el lugar. Pineda Paz conducía un Toyota con registro HEB 9975 y ahora enfrenta cargos por el delito de tráfico de drogas agravado.
La operación fue coordinada por la Sección de Investigaciones Sensitivas (SIS), adscrita a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO).
En ese contexto, las autoridades ya preparan la presentación del requerimiento fiscal ante los juzgados correspondientes, así como el traslado del cargamento de la droga.
La Policía Nacional y el Ministerio Público reiteró su compromiso de seguir golpeando las estructuras financieras y operativas del crimen organizado que operan en diversas zonas del territorio nacional, reforzando su lucha contra el narcotráfico y otros delitos graves que afectan la seguridad del país.