Honduras, Deportes.- Los clubes Olimpia y Motagua se enfrentan a partidos cruciales en la Copa Centroamericana de Concacaf donde no solo luchan por avanzar en el torneo sino también por obtener significativas recompensas económicas.
Es así que, Concacaf destinó a cada club participante un premio de 160 mil dólares, equivalentes a casi 4 millones de Lempiras, solo por competir en la fase de grupos del certamen.
Pero, el verdadero atractivo financiero llega con la clasificación a los cuartos de final, donde cada equipo recibirá un bono adicional de 80 mil dólares (aproximadamente 2 millones de Lempiras), según lo informado por Tigo Sports El Salvador.
Un incentivo adicional de 40 mil dólares estaba destinado al equipo que finalizara como líder general de la fase de grupos, una batalla que Motagua y Olimpia no lograron disputar, pero que sigue en juego para Alajuelense y Herediano.
Para garantizar su clasificación, Olimpia y Motagua deben obtener resultados positivos en sus próximos encuentros. Mientras que los Albos necesitan una victoria para asegurar su lugar en los cuartos de final, el Ciclón podría avanzar con un empate en su visita a Costa Rica.
La Copa Centroamericana también ofrece la posibilidad de clasificar a la Champions Cup de Concacaf 2025, con boletos reservados para los cuatro semifinalistas y dos equipos adicionales que ganen en los repechajes de perdedores de los cuartos de final.