Tegucigalpa, Honduras.- La presidenta del Poder Judicial, Rebeca Ráquel Obando durante un evento en conmemoración del octavo aniversario de la Policía Militar de Orden Público (PMOP) advirtió que no encubrirá a ningún funcionario y que se debe respetar el proceso judicial.
“Nosotros no vamos a encubrir a nadie, deben respetar el Poder Judicial”, afirmó la titular de la CSJ, quien destacó que Vallecillo, al igual que cualquier otro ciudadano, deberá asumir la responsabilidad por sus actos.
Agregó que este caso ha representado un golpe duro para la imagen del Poder Judicial, pero que continuarán trabajando arduamente para detectar y erradicar las redes de corrupción dentro de la institución.
La titular de ese poder, enfatizó sobre su compromiso con la depuración interna del sistema judicial, mencionando que desde su llegada al cargo se han visto avances significativos en este ámbito.
“Seguiremos trabajando por limpiar toda raíz de corrupción”, afirmó destacando la importancia de mantener la integridad y la transparencia en el Poder Judicial.