Tegucigalpa, Honduras.- Durante un desayuno con miembros de la prensa, la precandidata presidencial del Movimiento ‘Todos por Honduras’ del Partido Liberal, Maribel Espinoza ofreció un enérgico discurso en el que destacó la importancia de la libertad de prensa como pilar fundamental de la democracia y se comprometió a luchar incansablemente contra la corrupción en el país.
“Gracias por venir a este desayuno. Cuando lleguemos al poder, a Casa de Gobierno, la prensa libre será el balance en las democracias,” comenzó Espinoza, destacando el rol crucial de los medios de comunicación en la construcción de una sociedad justa y equitativa.
Durante su intervención, recordó una sentencia emblemática de Estados Unidos que, según ella, define el papel de la prensa que “debe estar a favor de los gobernados y no de los gobernantes. Eso es una garantía para el pueblo”.
Espinoza reconoció las dificultades y riesgos que enfrentan los periodistas en Honduras, afirmando que muchos han sido perseguidos y manipulados por su trabajo. No obstante, instó a los medios a continuar con su labor, asegurando que, junto a ellos, ella también está dispuesta a arriesgarse por los principios en los que cree.
“Luchemos porque la decencia llegue al país. Luchemos para expulsar a los corruptos. Luchemos por expulsar a los criminales. Luchemos por expulsar las argollas de las mafias. El poder está en cada uno de nosotros. Y ustedes son los voceros del pueblo”, subrayó.
En su discurso, Espinoza también hizo referencia al futuro de los jóvenes y niños hondureños, destacando que una nación sin futuro es aquella que no cuida a sus nuevas generaciones.
“Si no cuidamos ese futuro y ese presente, que son los jóvenes y los niños, la nación no tiene futuro”, expresó, comprometiéndose a luchar “todos los días de mi vida” para limpiar al país de la corrupción que lo aqueja.
Espinoza finalizó su intervención reafirmando su respeto por la libertad de expresión y la labor periodística, recordando que ella misma presentó un proyecto de ley para despenalizar los delitos contra el honor, en línea con las sentencias de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Sin embargo, hizo un llamado a la responsabilidad en la información, pidiendo que se rectifiquen las verdades a medias que pueden perjudicar la labor periodística auténtica.
“Me tienen miedo porque voy a romper la mafia que manda en este país. Por eso me tienen miedo”, concluyó, dejando en claro su determinación de llevar adelante un cambio profundo en Honduras, basado en la transparencia y la justicia.
Galería