Comayagüela, Honduras.- En el marco del ‘Plan Solución Contra el Crimen’, la Policía Nacional a través de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) capturó a un presunto miembro de la Pandilla 18 en la colonia Centroamericana de Comayagüela.
Según la fuerza de Seguridad, se trata de alias “El Cabro” y fue aprehendido mientras realizaba un cobro de extorsión en el sector.
Las investigaciones revelan que “El Cabro” es el encargado de ejecutar el cobro de extorsiones en varios puntos de Comayagüela para la Pandilla 18.
De acuerdo a las autoridades, el sospechoso ya había sido procesado judicialmente por el delito de extorsión en 2019 aunque no se han dado a conocer los motivos por los cuales se encontraba en libertad.
Durante la operación, los agentes confirmaron que alias “El Cabro” amenazaba e intimidaba a propietarios de pequeños comercios y transportistas, exigiendo pagos bajo amenaza de muerte.
Además, se están ampliando las líneas de investigación en torno a este sujeto, ya que se presume que podría estar coordinando la ejecución de varios ilícitos para la Pandilla 18, incluyendo sicariato, extorsión y venta de drogas.