El Paraíso, Honduras. -En las últimas horas, funcionarios de la Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) realizaron el decomiso de un contenedor con un millonario cargamento de mercadería variada.
Según la fuerza de Seguridad, la operación fue llevada a cabo durante labores de inspección en el punto de control fronterizo de Las Crucitas, Potrerillos, en el departamento de El Paraíso.
En ese contexto, los agentes efectuaron una minuciosa inspección utilizando herramientas tecnológicas en un vehículo tipo cabezal.
Las investigaciones revelaron que la mercancía transportada no coincidía con lo declarado en la documentación presentada.
Entre los productos decomisados se encuentran un total de 14,227 pares de tenis de diversas marcas, 312 pares de tacos deportivos, 7,200 unidades de pantalones y más de 10 mil cargadores, entre otros artículos.
Desde la unidad especializada se constató que el valor estimado del cargamento asciende a 36 millones 46 mil 400 lempiras (L. 36,046,400.00) en el mercado hondureño.
El cargamento será puesto a disposición de las autoridades correspondientes para proceder de acuerdo con la ley.
La Policía de Fronteras reafirma su compromiso de fortalecer los mecanismos de control y vigilancia en los diferentes puntos fronterizos del país, a fin de combatir el contrabando y proteger la economía nacional.