Tegucigalpa, Honduras.- El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Yani Rosenthal extendió una invitación pública al diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé, para unirse a las filas liberales.
La propuesta se realizó a través de la cuenta oficial de Rosenthal en X (antes Twitter), en respuesta a una carta abierta que Tomé dirigió a la presidenta Xiomara Castro donde manifestó inquietud sobre la situación política interna de Libre.
En la carta, Rasel Tomé, quien es precandidato presidencial y miembro fundador de Libre expresó su preocupación ante lo que percibe como una falta de apoyo hacia su candidatura para las próximas elecciones internas del partido.
“Me siento desconcertado y sinceramente preocupado por las percepciones recientes dentro de nuestro partido, que cuestionan mi viabilidad como candidato en las próximas elecciones internas, mientras que se favorece a otros compañeros, como Rixi Moncada”, escribió Tomé.
El diputado también destacó su lealtad al proyecto de Libre, al tiempo que cuestionó las razones detrás de la preferencia hacia otros candidatos.
“¿Cuál es la visión del partido que justifica esta preferencia? ¿Por qué se duda de mi capacidad para continuar con el proyecto de Libre, tras tantos años de lucha y sacrificio? El Partido Libre es un partido democrático”, añadió.
En ese contexto, Yani Rosenthal aprovechó la ocasión para abrirle las puertas “en el Partido Liberal siempre hay espacio para quienes buscan una verdadera democracia y justicia para Honduras. Rasel, nuestras puertas están abiertas para ti”, escribió Rosenthal en su cuenta de X.
La invitación de Rosenthal ha generado diversas reacciones en el ámbito político, con algunos interpretándose como una señal de apertura y diálogo entre las fuerzas políticas, mientras que otros lo ven como un intento estratégico de fortalecer las filas liberales con figuras clave de otros partidos.
Este lunes, Tomé agradeció a Roshental por la propuesta, pero la rechazó porque»no defendemos ni representamos los mismos intereses».