Tegucigalpa, Honduras.- El Ministerio Público informó que este viernes que inició la ‘Operación Nacional VII’ dirigida a combatir delitos de pornografía infantil, trata de personas y tráfico ilícito.
Durante los operativos, realizados en todo el territorio hondureño, se presentarán requerimientos fiscales y ejecutarán órdenes de captura, así como inspecciones para prevenir delitos contra grupos vulnerables.
Además, se llevarán a cabo operativos en centros nocturnos para verificar la presencia de menores de edad o personas explotadas e inspecciones en carreteras y buses interurbanos para identificar niños y niñas no acompañados.
Las acciones son dirigidas por la Unidad contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico Ilícito de Personas (Utestp), según informó el Ministerio Público.
Se informó que en Tegucigalpa, capital de Honduras, la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer presentará 38 requerimientos fiscales por delitos de quebrantamiento de condena, maltrato familiar, violencia contra la mujer y trato degradante.