Cortés, Honduras.- En un operativo conjunto, la Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) detuvo un hondureño con orden de captura pendiente por el delito de asesinato en perjuicio de otro.
El arresto se produjo en las últimas horas en un retén ubicado en la carretera CA-13 en la zona de Tulían Río, Omoa, departamento de Cortés, al norte de Honduras.
Según la fuerza de Seguridad, el detenido es un hombre de 28 años, originario de Yoro y residente en Vallecillo y se le supone como principal sospechoso en del asesinato de Milton Mateo Hernández Montesino, quien murió de forma violenta cuando le intentaron robar su motocicleta.
La Policía Nacional dio a conocer que la orden de captura había sido emitida por el Juzgado de Letras Seccional de Yoro desde el 28 de mayo de 2021.
El crimen ocurrió cuando Mateo Hernández de 35 años fue interceptado por sus agresores en una carretera solitaria entre la aldea de Subirana y el caserío de Vallecillo Subirana, en Yoro.
Tras ser asesinado, Hernández fue despojado de su motocicleta, lo que motivó una investigación intensiva por parte de las autoridades.
La captura del sospechoso ha sido resultado de la coordinación y colaboración entre diferentes unidades policiales, lo que representa un avance importante en la búsqueda de justicia para la familia de la víctima.