Tegucigalpa, Honduras.- A partir del lunes 26 de agosto, los conductores hondureños notarán una reducción en el precio de los combustibles, según anunció la Secretaría de Energía (Sen), mismo que estará vigente hasta el domingo 1 de septiembre.
Para el Distrito Central, la gasolina superior disminuirá en L1.19 por galón, mientras que la gasolina regular verá una rebaja de L0.51.
Al igual que los usuarios del kerosene que experimentarán una disminución de L1.66 por galón, el diésel se reducirá en L1.06 por galón y el precio del GLP vehicular bajará en L0.05 por galón.
No obstante, el precio del GLP doméstico se mantendrá inalterado en L238.13, gracias a las medidas gubernamentales recientes que aseguran su estabilidad.
En San Pedro Sula, los cambios también serán notables, pues la gasolina superior baja L1.16 por galón y la gasolina regular disminuirá en L0.47.
Entre tanto, el kerosene tendrá una baja de L1.62 por galón, y el diésel se reducirá en L1.01 por galón.
Al igual que en el Distrito Central, el precio del GLP vehicular se ajustará con una reducción de L0.05, mientras que el GLP doméstico se mantendrá estable en L216.99 debido al apoyo gubernamental que ha estabilizado su costo.