La Ceiba, Honduras.- En un operativo, la Policía Nacional a través de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) capturaron a dos presuntos miembros del grupo criminal ‘Los Olanchanos’, responsables de múltiples delitos en La Ceiba, Atlántida.
Según la fuerza de Seguridad, los detenidos son alias “El Primo” de 27 años y “El Chele” de 40 años.
Durante el operativo, los agentes policiales efectuaron un registro personal a los sospechosos encontrando un arma de fuego con varios cargadores, munición y supuesta droga.
Sobre alias “El Primo” recae una orden judicial emitida el 11 de junio de 2024 por el Juzgado de Letras Sección Judicial de La Ceiba. Los cargos incluyen homicidio en grado de tentativa, robo con violencia, intimidación y atentado agravado contra funcionarios policiales.
El segundo detenido, conocido como “El Chele” es originario de El Progreso, Yoro y también reside en la aldea San Marcos, La Másica.
Este operativo es parte de los esfuerzos continuos de las fuerzas de seguridad hondureñas para combatir el crimen organizado en la región Atlántica, donde grupos criminales como ‘Los Olanchanos’ han sido señalados como responsables de diversos actos delictivos, incluyendo tráfico de drogas, extorsión y homicidios.