Olancho, Honduras.- Agentes de investigación de la Policía Nacional capturaron a un pastor evangélico y un guardia de seguridad, ambos sospechosos de abusar sexualmente por dos años consecutivos a una menor de 13 años en Juticalpa, departamento de Olancho, Honduras.
Arduas labores investigativas lideradas por especialistas de la Unidad Departamental de Investigación Criminal #15 (UDIC-15) en apoyo con agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).
Según la fuerza de Seguridad, se trata de un hombre religioso de 55 años, originario y residente de Juticalpa, Olancho, mientras que el guardia de 44 años es originario de Choluteca y residente en el mismo municipio donde se ejecutó la captura.
De acuerdo al expediente investigativo, el abuso comenzó cuando la fémina tenía 13 años; el pastor, en complicidad con el padre de la menor, abusó sexualmente de la infante durante dos años.
Cabe señalar que, el padre de la víctima la amenazaba, diciéndole que si revelaba lo que estaba sucediendo, su vida y la de su familia estarían en peligro e incluso que le quitaría la vida.
Por lo anterior, la denuncia fue presentada tras un proceso de acompañamiento y apoyo a la menor, quien finalmente encontró el valor para hablar sobre los abusos sufridos por parte de ambos sospechosos.
De inmediato la Dirección Policial de Investigaciones,, al recibir la denuncia inició una investigación rigurosa que culminó con la captura de los dos agresores, quienes ahora enfrentan cargos por el delito de violación calificada agravada continuada.
De esta manera, autoridades del Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Juticalpa, Olancho, emitieron la orden de captura contra los imputados en fecha 27 de junio del presente año.
Asimismo, las autoridades de la DPI hacen un llamado a la población para que continúen reportando cualquier caso de abuso y violencia, asegurando que se tomarán acciones contundentes para proteger a los más vulnerables y llevar a los responsables ante la justicia.