San Pedro Sula, Honduras.- Ruy Barahona, vocero del Poder Judicial en San Pedro Sula informó que se ha presentado un requerimiento fiscal en contra el coordinador regional de Aduanas en San Pedro Sula, José Evaristo Euceda Fuentes, y del empleado municipal, Bernardo Flores Alfaro.
Según las investigaciones, ambos están acusados de acoso laboral vertical y hostigamiento sexual agravado en perjuicio de cuatro empleadas municipales.
El requerimiento fiscal, presentado el 13 de agosto y admitido por el tribunal competente, detalla que los imputados enfrentarán cargos por las dos figuras delictivas mencionadas.
De acuerdo con Barahona, las denuncias provienen de cuatro mujeres que trabajaban bajo la administración de Euceda Fuentes y Flores Alfaro.
El proceso judicial seguirá su curso para determinar la responsabilidad de los acusados en estos graves delitos, que han generado gran preocupación y expectativa en la comunidad.
Políticos en Honduras afirmaron que el titular de Defensa y de las FF AA de Honduras fueron a aprender a Venezuela sobre represión
Condenan que ministro de Defensa de Honduras se reuniera con su homólogo de Venezuela
Políticos en Honduras afirmaron que el titular de Defensa y de las FF AA de Honduras fueron a aprender a Venezuela sobre…
Cabe resaltar que el director de Aduanas, Fausto Cálix, explicó en su cuenta de X que desde 2023 recibieron denuncias por parte de cinco trabajadoras de la institución en contra de Euceda Fuentes y su asistente, Flores Alfaro. En ese sentido, agregó que Aduanas le presentó un informe a la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer sobre lo ocurrido.
“¡Así como tenemos cero tolerancia a la corrupción, también seguiremos ratificamos la cero tolerancia a la violencia contra la mujer!”, destacó Cálix.