Cortés, Honduras.- En el Punto de control fronterizo Corinto en Omoa, Cortés, Honduras, la Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) detuvieron a dos ciudadanos implicados en un delito de contrabando.
Según la fuerza de Seguridad, los detenidos son un hombre de 39 años de nacionalidad hondureña y otro de 42 años, ambos residentes en Villa Nueva, Cortés y detenidos mientras se encontraban en un retén fijo en el punto de control fronterizo.
Durante el operativo, las autoridades confiscaron una considerable cantidad de materiales destinados para vehículos tipo mototaxi como 15 marcos de portería DTSI15, al menos cinco vidrios centrales y cerca de 500 llantas marca Buland.
Además, se decomisaron dos vehículos utilizados para el transporte tipo Pickup color dorado y otro rojo spinel con un valor que oscila aproximadamente 210 mil lempiras.
Actualmente, se está a la espera de un peritaje por parte de técnicos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para determinar el valor neto exacto y confirmar la magnitud del contrabando.
Este operativo no solo representa un golpe significativo contra el contrabando, sino que también protege los intereses económicos del país al evitar la evasión de impuestos y la entrada de mercancías no reguladas, recordaron desde la Policía Nacional.