Tegucigalpa, Honduras.- El fiscal general de la república, Johel Zelaya juramentó este lunes al médico y abogado Mario Javier García como el nuevo director general de Medicina Forense del Ministerio Público.
Según el reporte, García ha sido designado para liderar esta importante dirección, la cual juega un papel crucial en la investigación y administración de justicia en el país.
Mario Javier García tiene una trayectoria profesional destacada.
Actualmente, es miembro del Comité de Ética del Colegio Médico de Honduras y coordinador del Posgrado de Medicina Legal y Forense. Además, posee una maestría en Bioética de la Universidad Europea del Atlántico, complementada con una serie de diplomados en áreas como Derecho Penal y Procesal Penal, Criminalística, Salud y Seguridad Ocupacional, e Investigación Científica.
Con más de cinco años de experiencia como docente en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y la Universidad Tecnológica de Honduras (UNITEC) García impartió la cátedra de medicina legal, contribuyendo a la formación de nuevos profesionales en este campo.
La decisión del fiscal se basa en su sólida preparación académica y profesional, así como en su compromiso con la ética y el respeto a la ley.
García asume este nuevo reto con seriedad y responsabilidad, con la meta de fortalecer los servicios de medicina forense en beneficio de la población en general.