San Pedro Sula, Honduras.- El mítico Estadio Francisco Morazán reabrirá sus puertas al público este mes, así lo confirmó el titular de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (CONDEPOR), Mario Moncada.
Es así que, la reapertura será este viernes 23 de agosto a las 5:00 PM.
Además, el partido que abrirá nuevamente el recinto será el clásico entre Real España vs Olimpia el domingo 1 de septiembre por la jornada seis del torneo Apertura de la Liga Nacional de Honduras.
Según Moncada, el engramillado del recinto está entre un 90% a 95%.
Asimismo, los banquillos que se instalaron y fueron colocados previo a esta última inspección serán cambiados por unos parecidos a los que tiene el Estadio Nacional.
Las obras estarán listas para este jueves 22 de agosto en el que terminarán de instalar las sillas, los palcos.
De igual manera, la reconstrucción de los camerinos del equipo local y visitante.
No obstante, fue claro al decir que con las autoridades encargadas de la administración del estadio, el engramillado estará destruido en dos meses si no se le da el mantenimiento continúo.
”A mí me encanta, dentro de lo que cabe, falta todavía el trabajo de pintura en la parte de enfrente. El representante de la empresa me dijo que el jueves estará todo” acotó Moncada.
Aprovechó para detallar que a “el césped todavía falta, hay que dejarlo claro. La gente que estaba antes nos entregó un césped complicado, hoy está mejor, por lo menos el espacio donde se jugará al fútbol se ve bien”.
De igual forma, aseguró que habrá dos campos similares al Estadio Nacional en La Ceiba y Juticalpa”.
“Nosotros no tenemos contemplaciones para con nadie; los que están incumpliendo lo que dicen los contratos. Como le dije a la presidenta, nosotros estamos ejecutando multas o garantías, no tenemos compromiso con ninguna empresa, ha quedado mal, tampoco ha traído la maquinaria… Les adelantó algo: ‘¿saben cuánto va a durar esta cancha después del viernes?’, dos meses y no sirve.
Dos meses y estará destruida, por que el darle mantenimiento a esta cancha es como tener un niño tierno, como que una madre deje a un niño solo, se va a morir, hay que darle atención y a esta cancha hay que darle atención” sentenció Mario Moncada.