Tegucigalpa, Honduras.- A partir de este lunes, los hondureños verán una serie de ajustes en los precios de los combustibles, según lo informó la Secretaría de Energía (SEN), mismos que reflejan las variaciones en los precios internacionales.
El único carburante que experimentará un aumento será la gasolina regular, por otro lado, la gasolina superior registrará una disminución de 35 centavos, fijando su nuevo precio en 106.31 lempiras por galón, mientras que la gasolina regular sufrirá un leve aumento de cuatro centavos, alcanzando los 93.39 lempiras por galón.
En cuanto al queroseno, verá una reducción de 1.44 lempiras con un nuevo precio de 77.44 lempiras por galón.
Por su parte, el diésel también experimentará una baja con una disminución de 1.03 lempiras, estableciendo su costo en 86.09 lempiras por galón.
En tanto, el GLP doméstico mantendrá su precio en 238.13 lempiras, gracias a una medida gubernamental que se ha sostenido desde el año pasado para proteger la economía de las familias.
Asimismo, el GLP Vehicular tendrá una ligera baja de 20 centavos, quedando en 45.68 lempiras por galón.
Estos ajustes reflejan los esfuerzos del gobierno por mitigar el impacto de las fluctuaciones internacionales en los precios de los combustibles, mientras que algunos productos como el GLP Doméstico permanecen bajo control estatal para evitar un golpe mayor a la economía familiar.