Tegucigalpa, Honduras.- Rafael Barahona, comisionado presidente del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) descartó aumento en la tarifa del transporte público y destacó el apoyo financiero del Gobierno.
En ese sentido, refirió que “el incremento al valor del pasaje, no va a pasar, eso no puede suceder, sencillamente esto es un servicio controlado por el estado, ellos son concesionarios, las rutas y las concesiones le pertenecen al Gobierno de la República, y si ya no hay condiciones de operación para ellos, pues sencillamente el gobierno tiene que buscar alternativas para movilizar y garantizar el transporte a la población”.
A su vez, Barahona dejo claro que, el incremento no era un punto a discutir, aunque, se es consciente que hay un retraso en el pago del gobierno con los transportistas.
“No le tengo miedo a 40 o 50 propietarios de autobuses, ellos deberían de tenerle miedo a medio millón de habitantes que todos los días se suben a un autobús y que merecen ser tratados con respeto y dignidad”, precisó.
“No es fácil conseguir recursos, el presupuesto que estaba agotándose para este tema fue un presupuesto a través de un financiamiento que se consiguió el año pasado; nosotros estamos tratando de utilizar correctamente los recursos por eso se les paga a aquellas unidades que trabajan” expresó Barahona.