Tegucigalpa, Honduras.- La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) informó sobre la adquisición de más de un millón de insumos de PVC, destinados a la emisión de licencias de conducir en Honduras.
Según el comisionado de Policía José Adonay Hernández, director de DNVT este nuevo lote de materiales permitirá satisfacer la demanda nacional de licencias durante los próximos dos a tres años.
El Comisionado Hernández hizo un llamado a los ciudadanos que recientemente obtuvieron sus permisos de conducir de forma digital para que se acerquen a las oficinas de la DNVT y puedan obtener su licencia física.
“Estamos distribuyendo estos insumos para garantizar que todos los conductores tengan acceso a su licencia en formato físico, cumpliendo con los estándares de seguridad internacionales”, explicó.
Este proyecto también contempla la futura licitación de otros materiales necesarios para la emisión de licencias, asegurando que Honduras esté preparada para cubrir la demanda a nivel nacional durante al menos 2.5 años.
Las nuevas licencias estarán equipadas con sistemas de seguridad avanzados que impiden su falsificación, cumpliendo con los requisitos de la Convención de las Naciones Unidas para permisos de conducir.
Además, Hernández explicó que la DNVT está trabajando en coordinación con los consulados hondureños para facilitar el trámite de licencias en el extranjero, es decir, equipos especializados que serán desplazados para realizar diagnósticos y garantizar la emisión segura y eficiente de licencias a nivel internacional.
Este esfuerzo reafirma el compromiso de la DNVT con la modernización y la seguridad vial en Honduras, brindando a los ciudadanos un servicio más accesible y confiable.
Galería