Cortés, Honduras.- En el marco del Plan Solución Contra el Crimen Nacional, la Policía Militar del Orden Público (PMOP) desmanteló un sistema de vigilancia utilizado presuntamente por la estructura criminal Pandilla 18 en el sector de La Lima, Cortés.
La operación, que se desarrolló tras un seguimiento de inteligencia, permitió neutralizar un sistema de cámaras de seguridad que la pandilla utilizaba para monitorear la entrada y salida de las autoridades en la zona.
Según el reporte oficial, durante el operativo se decomisaron al menos dos cámaras tipo foco, dos de control remoto y una cámara de control remoto de 360 grados.
Este sistema de vigilancia era empleado por la Pandilla 18 para evitar la acción de las fuerzas de seguridad y facilitar la comisión de diversos ilícitos en el área.
La PMOP destacó que la operación se realizó cumpliendo con todos los procedimientos legales establecidos, lo que permitió el éxito de la intervención sin contratiempos.
Las autoridades continúan fortaleciendo las medidas de seguridad en la región, en un esfuerzo por desmantelar las redes criminales y reducir la incidencia delictiva en el país.