Tegucigalpa, Honduras.- Luego que Luis Redondo, presidente del Congreso Nacional señalara al Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y la Asociación para una Sociedad Más Justa (ASJ) que no son “fiscalizadores y no combaten la corrupción”, Carlos Hernández no tardó en responder, defendiendo su derecho a pedir medidas que impidan la corrupción en las próximas elecciones.
En un reconocido programa radial, Hernández afirmó que “sorprende la intolerancia de un personaje que forjó su carrera política desde la sociedad civil”.
En ese contexto, dijo que hay un ataque sistemático a la prensa y a la sociedad civil, subrayando la importancia de estas entidades en la defensa de la democracia y la transparencia electoral.
El coordinador de la ASJ enfatizó que, a pesar de los llamados de organizaciones internacionales y de la sociedad civil hondureña para prevenir el financiamiento político con dinero ilícito, aún se tiene el mismo sistema.
Añadió que su organización no ha usurpado funciones institucionales y que su objetivo principal es la defensa de la democracia.