Tegucigalpa, Honduras.- En una reciente actualización de los estatutos del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), las normativas para asegurar que Salvador Nasralla pueda postularse como candidato.
La modificación se centra en el inciso B relacionado con los requisitos de militancia, una medida que, según Nasralla, responde a la necesidad de adaptar las reglas a su situación particular.
En ese sentido, durante una entrevista en un programa radial explicó que una comisión de abogados fue designada para revisar y proponer cambios en los estatutos, específicamente en lo concerniente a la militancia dentro del partido.
El precandidato destacó que, aunque él y otros miembros fueron militantes desde antes de la fundación del Partido Salvador de Honduras (PSH), no eran considerados practicantes hasta que el partido fue establecido.
Con la reforma aprobada, Nasralla reafirma su candidatura, por lo que se prevé que no habrá problemas legales o estatutarios y cualquier intento de impugnación se vería obstaculizado por las nuevas disposiciones.