Choluteca, Honduras.- Por tercer día consecutivo, decenas de locatarios frente a la alcaldía municipal de Choluteca exigen para la derogación de la Terminal del Pacífico, una medida que aseguran golpea fuertemente su economía.
Los vendedores afirman que, la implementación de la nueva terminal ha provocado una drástica disminución en sus ventas, ya que las unidades de transporte público ya no ingresan directamente al mercado.
Según los manifestantes, ha reducido considerablemente el flujo de clientes en la zona, afectando a cientos de familias que dependen de sus pequeños negocios para subsistir.
«Nos están matando con esta medida. Necesitamos que el transporte llegue hasta el mercado, como antes, para que nuestras ventas se reactiven», expresó uno de los locatarios que participa en la protesta.
A pesar de la presión que han ejercido y los diálogos con el alcalde Quintín Soriano aún no hay una respuesta definitiva a las demandas, por lo que, advirtieron que no desistirán de su protesta hasta que se deroguen las medidas.