Tegucigalpa, Honduras.- La Embajada de los Estados Unidos de América y la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) anunciaron la apertura de la convocatoria para la edición 2024 del programa “Academia para Mujeres Emprendedoras” (AWE, por sus siglas en inglés).
Este programa gratuito tiene como objetivo proporcionar, durante un período de seis meses, las herramientas necesarias para impulsar los emprendimientos de más de 240 mujeres hondureñas en diversas ciudades del país.
El programa AWE beneficiará a mujeres emprendedoras de Choluteca, Juticalpa, La Ceiba, San Pedro Sula, Santa Rosa de Copán, Tegucigalpa, y, por primera vez, en Comayagua y Danlí, así como en comunidades aledañas a estas ciudades.
Las participantes recibirán destrezas prácticas para crear empresas y negocios sostenibles, lo que les permitirá construir un futuro mejor para sus familias y comunidades.
Las mujeres interesadas en participar pueden aplicar hasta el 25 de agosto de 2024 a través del enlace [www.uth.hn/awehonduras](http://www.uth.hn/awehonduras).
El programa AWE fue lanzado en 2019 por la Oficina de Asuntos Culturales y Educativos (ECA) del Departamento de Estado de Estados Unidos, con el fin de apoyar a mujeres emprendedoras en todo el mundo.
Es así que, AWE tiene tres objetivos principales: proporcionar recursos educativos en línea, promover redes que faciliten el acceso a mentores y conectar a mujeres a través de programas de intercambio existentes.
Desde su implementación en Honduras, 1,064 mujeres en 14 ciudades del país han completado exitosamente el programa. De ellas, el 94 % reportó un aumento en sus ventas, y se crearon 628 nuevos empleos.
Además, el 95 % de las participantes mejoraron la promoción de sus marcas y productos, y un 66 % logró constituir legalmente sus empresas.
Este programa refleja el compromiso continuo de Estados Unidos con el pueblo hondureño en áreas clave como el crecimiento económico, la seguridad, la salud, la educación, el respeto a los derechos humanos, la inclusión y el fortalecimiento de la democracia.