Tegucigalpa, Honduras.- Esta mañana se presentaron a audiencia de conciliación el jefe de bancada del Partido Liberal en el Congreso Nacional, Mario Seguro tras ser querellado por el también candidato liberal Luis Zelaya por dos delitos de calumnia y cuatro de difamación.
De acuerdo con el portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CJS), Melvin Duarte detalló que la audiencia fue declarada como fracasa, luego que ambos políticos no llegarán a un acuerdo.
Es relevante resaltar que el conflicto entre Zelaya y Segura surgió a raíz de que este último asegurara que Zelaya recibía pagos del gobierno.
“Yo no recibo ningún pago de Casa Presidencial y si lo dijo, mintió. Y por eso mismo yo le di la oportunidad de retractarse, no lo hizo y eso me llevó a presentar esta querella”, declaró Zelaya en declaraciones pasadas.
Por su parte, Segura se presentó ante las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia para lograr un consenso con Zelaya, sin embargo, el mismo no se dio.
El juez tras declarar fracasada la audiencia se elevará a juicio oral y público, posteriormente se dará a conocer la fecha del mismo.
El precandidato presidencial Jorge Cálix se apersonó a la CSJ junto a un grupo de simpatizantes y otros diputados en apoyo a Segura.