Tegucigalpa, Honduras.- El técnico del Olimpia, Pedro Troglio fue protagonista de una pelea con el cuarto árbitro en el duelo ante Victoria que culminaría con la expulsión del argentino, ganado algunas críticas.
Tras este incidente, el técnico sudamericano, tuvo la oportunidad de aclarar la situación durante la conferencia de prensa en el día del entrenamiento del equipo.
“Yo quise esperar el acta para ver si ponían todo lo que pasó en la línea de cal y porque solo pusieron mi contestación, decidí mandar una carta al tribunal de disciplina para solicitar que me gustaría una reunión con el cuarto árbitro y la Comisión de Disciplina para hablar cara a cara lo que pasó ahí”.
Cuando se le consulto sobre si tenía algún antecedente con ese árbitro, respondió “yo no veía a Ordoñez desde la vez que me echo en la cancha de Real Sociedad antes de un clásico también, tuve una discusión por lo mismo, porque yo notaba que a nosotros nos decía que no podía pararse Gustavo Reggi”.
“Entonces en un momento del partido pasa una infracción de Jonathan Paz, se levantó todo el banco de Victoria a protestar y amonestan a Paz, me acercó a mi línea empiezo a llamarlo, no me miraba y le dije que vino a decirnos que no podíamos pararnos nosotros y allá había varios parados, me dijo váyase de acá en un tono maleducado, comienza a insultarme, no puedo decir las palabras”.
Agregó que, “si me le doy vuelta y le dije, quién crees que sos la Concha de tu madre que es una expresión argentina que para nosotros no es un insulto, pero entiendo que acá si, me hago cargo porque si lo dije, después que me insultará”.
De igual forma, se le abordó de lo sucedido con el árbitro central del partido, explicó que “terminó el partido, me le acerque al árbitro y le digo, mire que el señor me insultó, lo que pasa es que lo que decimos nosotros no va, solo lo de ellos, pensé que tendría algo de dignidad y que solo pondría que invadí la cancha, está mal mi reacción, tuve que quedarme tranquilo, pero el partido no estaba para eso, yo sé perder”.
«Me da bronca que yo quede expuesto de esta forma, porque fui insultado por este árbitro, me insultó por eso mi reacción, está mal, no tengo que reaccionar así, tengo que aguantar, pero bueno, las revoluciones van a mil, ya está, envíe la carta y espero que la comisión me deje explicarme”.