Tegucigalpa, Honduras.- Durante los meses de junio y julio, Honduras enfrenta varios casos de dengue y decesos por esta mortal enfermedad.
En las últimas horas, se han registrado cuatro nuevas muertes a causa del dengue, elevando el número total de fallecimientos a 120 en lo que va del año.
Según las autoridades sanitarias, el aumento alarmante en los casos de esta enfermedad transmitida por mosquitos es en niños, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.
La crisis del dengue incrementó en la zona norte del país, donde el Hospital Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula ha reportado al menos seis fallecimientos en la última semana debido a complicaciones relacionadas con el dengue.
De igual manera, los boletines epidemiológicos difundidos por la Secretaría de Salud (Sesal) registra los 105,980 casos de dengue solo en 2024.
En ese sentido, han anunciado que al menos 200 pacientes se encuentran hospitalizados en diferentes centros asistenciales del país por sospecha de dengue grave.
Además de los 120 fallecimientos confirmados, se encuentran en investigación otros 89 casos que podrían sumar a la lista de víctimas.
Las autoridades de salud hacen un llamado a la población para tomar las medidas necesaria de prevención, y así evitar la propagación de esta enfermedad.
El último deceso fue una menor de 4 años en Salamá en el municipio de Tocoa Colón, quien se supone perdió la vida por sospechas de dengue.