Tegucigalpa, Honduras.- Los consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE) se reunieron hoy nuevamente con el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo para discutir la urgente necesidad de aprobar el presupuesto destinado al próximo proceso electoral.
La reunión se centró en la importancia de generar certidumbre y confianza en la población, especialmente en un momento crítico para la planificación de las elecciones.
Uno de los consejeros del CNE, expresó que espera que el presupuesto que asciende a 1,492 millones de lempiras, sea aprobado lo antes posible.
Este monto fue calculado en función de la participación de más de 15 movimientos políticos y enviado hace tres meses al Congreso, siguiendo el mismo procedimiento utilizado en las elecciones primarias de 2021.
“Solicitamos que avancemos en la aprobación del presupuesto y exhortamos a las autoridades correspondientes para que no se siga afectando la planificación electoral”, señaló el consejero.
La pronta aprobación del presupuesto es esencial para asegurar que el CNE pueda llevar a cabo todos los preparativos necesarios para las próximas elecciones, evitando cualquier interrupción que pueda comprometer la confianza del electorado en el proceso democrático.