Honduras, Deportes.- El Club Marathón emitió un comunicado oficial en defensa de los jugadores Cristian Sacaza, Yunny Dolmo y Geovany Martínez, quienes se han visto afectados en los partidos de la Liga Nacional por un conflicto legal con el Social Vida.
En ese contexto, los ‘Verdolagas’ señalaron que la alineación de Cristian Sacaza en el reciente partido contra el Juticalpa FC en el que ganó 4-1 fue completamente legal y autorizada por la Federación de Fútbol de Honduras tras un procedimiento legal adecuado.
El comunicado del club sampedrano critica al Club Vida, acusándolo de llevar a cabo una campaña mediática que, según Marathón, ha difundido información errónea y ha perjudicado a los jugadores.
“El Vida, a través de su apoderada legal, ha realizado una campaña mediática con expresiones totalmente alejadas de la verdad y sobre lo ocurrido en las distintas entidades legales, tanto internacionales como nacionales”, reza parte del escrito.
Marathón acusa al Vida de crear una situación que ha afectado gravemente los derechos de Sacaza, Dolmo y Martínez y de continuar interfiriendo al ofrecer propuestas sin resolver las deudas pendientes con los jugadores.
Es así que, el ‘Monstruo Verde’ indicó que está trabajando para garantizar que Cristian Sacaza pueda participar en torneos internacionales, específicamente en la Copa Centroamericana, donde está compitiendo actualmente.
La postura oficial de Marathón deja claro su apoyo a los jugadores y su intención de luchar por sus derechos en medio de este conflicto legal.