Cortés, Honduras.- Este lunes, Zoila Santos, esposa del alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, llegó a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en Comayagüela para proporcionar declaraciones en el marco de una investigación sobre contratos municipales.
La semana pasada, el Ministerio Público citó a Santos como «persona de interés» en la indagatoria que examina posibles irregularidades en la adjudicación de contratos.
Roberto Contreras, quien ha denunciado que la citación a su esposa es un acto de persecución política, rechazó las acusaciones y afirmó que la investigación no está orientada contra ella.
Contreras sostuvo en declaraciones para medios que la citación es una maniobra para perjudicar su administración y presionarlo a renunciar o ser inhabilitado.
En declaraciones tras la comparecencia de su esposa, Contreras acusó a un funcionario rival de estar detrás de estas acciones, afirmando que buscan desestabilizar su gestión.
El alcalde también hizo una declaración política, mencionando que el próximo presidente de la república será del Partido Liberal y que él apoyará esa candidatura.
El Ministerio Público reiteró que la investigación continúa y que el proceso no está dirigido específicamente contra la esposa del alcalde, sino que busca esclarecer los hechos relacionados con los contratos municipales.