Tegucigalpa, Honduras.- Durante un evento, la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu expresó que la juventud de Honduras debería encontrar un empleo bueno y digno, así como también seguridad y democracia.
“Entendemos que la juventud de Honduras debiera encontrar una posición de empleo y un empleo bueno, digno, donde ellos puedan apoyar a sus familias y tener un futuro muy excelente aquí en el país’”, dijo a la prensa hondureña.
Las declaraciones de la diplomática estadounidense se dan en el marco del Día Mundial de la Juventud, que se conmemora cada 12 de agosto.
“Aquí estamos enfocados en tres áreas: la prosperidad, la seguridad y la democracia”, expresó Dogu.
Consideró que es importante hacer crecer la economía y en ese sentido destacó el apoyo a empresas estadounidenses que han invertido en Honduras y que están tratando de crecer.
Recientemente, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) señaló que el año pasado se alcanzó una tasa de 11.2% de desocupación juvenil, que representa a 144,774 jóvenes de los 2.3 millones de hondureños con problemas de empleo.
Asimismo, indicó que hay 2.3 millones de hondureños con problemas de empleo, de los cuales un 11.2 % son jóvenes entre 15 y 19 años que estaban desocupados en 2023.