Tegucigalpa, Honduras.- Este mañana de lunes se reanuda la ruta de transporte las zonas de Las Tapias Mateo, Mercado luego de dos semanas sin servicio informó la a Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO).
Es así que, su vocero de Mario Fú instó a la población a colaborar con las autoridades denunciando cualquier acto de extorsión o delincuencia, subrayando que la información proporcionada por la comunidad es vital para combatir estos delitos.
“Cuando denuncian, generan información oportuna que nos ayuda a trabajar en contra de estos crímenes”, destacó.
Los pobladores de la aldea Mateo llevaban dos semanas sin el servicio de transporte debido a que los transportistas decidieron paralizar todas sus unidades a causa del cobro de la extorsión por parte de bandas criminales que no los dejan trabajar y temen a tener represalias por su vida.
No obstante, las autoridades han tomado el control de la terminal y con el acompañamiento se reanuda el servicio de transporte lo que representa un alivio para la población, quienes habían exigido acciones contundentes para poner fin a la delincuencia que afectaba la ruta ya que se les dificulta cumplir con todas sus actividades diarias.