Tegucigalpa, Honduras.- Equipos especializados de la Policía Nacional a través de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) llevaron a cabo la incineración de un cargamento de drogas, incluyendo cocaína y marihuana “crispy” en el Distrito Central.
La incineración se realizó en las instalaciones de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) en el Distrito Central, garantizando el cumplimiento de todas las normativas de seguridad.
Según la fuerza de Seguridad, se incineró dos cargamentos de estupefacientes, los cuales constan de 500 kilos de clorhídrato de cocaína y 1,100 libras de marihuana “crispy”, valorados en una cifra que ronda los 180,000,000 de lempiras.
El reporte policial indicó que, el decomiso de estos dos cargamentos ilegales se realizó en diferentes operaciones especiales antidrogas, realizando el decomiso de los 500 kilos de clorhidrato de cocaína el 15 de julio del presente año en altamar de la mosquitia hondureña específicamente en el banco de pesca Rosalinda donde se capturó tres colombianos en una lancha tipo Go-Fast donde transportaban la droga.
De igual forma el decomiso de las 1,100 libras de marihuana crispy se realizó el 25 de junio de este año en la aldea El Frisco Dos, Municipio de San Francisco, Atlántida capturando a un individuo en la operación.
Es de recordar que, se realizaron las pericias correspondientes a una muestra aleatoria de 5 kilos de clorhidrato de cocaína y 5 paquetes de marihuana por parte de personal de Medicina Forense por lo que se determinó que eran positivos los estupefacientes dando positivo.
La operación también busca sacar de circulación estupefacientes que afecten la Salud de la Población para proteger a la comunidad y eliminar estas sustancias evitando su comercialización en el mercado ilegal.
Se hace un llamado a la ciudadanía para que continúe colaborando con las autoridades y reporte cualquier actividad sospechosa relacionada con el tráfico de drogas al 9579-4041.
La Policía Nacional reafirma su compromiso en la lucha contra el narcotráfico y destaca que la destrucción de estas sustancias es fundamental para asegurar que no lleguen a las calles de nuestro país.
Galería