Tegucigalpa, Honduras.- El candidato presidencial a lo interno del Partido Liberal, Jorge Cálix oficializó a Dario Banegas como designado presidencial este miércoles con el propósito de “acabar con la tiranía, el odio y la incompetencia del actual partido de gobierno”.
En ese sentido, se prevé que el alcalde Roberto Contreras haría lo propio en las próximas semanas.
“𝗗𝗮𝗿𝗶́𝗼 𝗕𝗮𝗻𝗲𝗴𝗮𝘀 𝗻𝗼 𝘀𝗲𝗿𝗮́ 𝘂𝗻 𝗱𝗲𝘀𝗶𝗴𝗻𝗮𝗱𝗼 𝗺𝗮́𝘀, 𝘀𝗲𝗿𝗮́ 𝗰𝗼𝗹𝘂𝗺𝗻𝗮 𝘃𝗲𝗿𝘁𝗲𝗯𝗿𝗮𝗹 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝘁𝗿𝗮𝗻𝘀𝗳𝗼𝗿𝗺𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗼 𝗽𝗮𝗶́𝘀”, dijo Jorge Cálix durante su discurso de bienvenida al diputado que se adhiere a su fórmula Juntos por el cambio.
“Tenemos que ganar las primarias, luego unir al partido y finalmente eliminar el odio que existe en Honduras”, manifestó.
Reiteró que, “el propósito debe ser acabar con la tiranía y el odio, así como con la incompetencia del partido de gobierno, y lo vamos a hacer unidos, con alegría, por amor a la patria”.
Advirtió que si el Congreso Nacional no aprueba el presupuesto para el Consejo Nacional Electoral (CNE) no dejarán que se realicen las sesiones en ese poder del estado.
Cálix dijo a que a menos de 40 días para la convocatoria el proceso primario y que no existan los recursos significa poner en riesgo la contienda electoral.
Por lo que cuestionó ¿por qué Marlon Ochoa tiene engavetado lo relacionado con el presupuesto del CNE?, pero advirtió que nada los detendrá y que ganarán las elecciones.