Tegucigalpa, Honduras.- En una reciente reunión, el Partido Democracia Cristiana señaló que el actual Congreso Nacional es “incompetente, estéril y anárquico” tras la fallida votación sobre la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH), una iniciativa que consideran crucial para el combate a la corrupción en el país.
Los representantes del partido destacaron que, desde el inicio, se sabía que no había suficientes votos para aprobar una CICIH con rango constitucional.
Además, se conocía la ausencia de cinco diputados en la sesión legislativa lo que hacía inevitable el fracaso de la votación.
De igual manera, precisaron la falta de cabildeo para la aprobación de la CICIH, en contraste con la agilidad y unanimidad que muestran los diputados cuando se trata de aprobar viáticos, subsidios y los conocidos bonos personales navideños y de Semana Santa.
Ante esta situación, el partido hizo un llamado al pueblo hondureño a recordar la “acción funesta” en las próximas elecciones y a castigar a los diputados actuales, a quienes calificaron como la generación más corrupta en la historia del Congreso Nacional.