Tegucigalpa, Honduras. – El transporte de humedad desde el mar Caribe generará lluvias y chubascos débiles dispersos en la región oriental, así como chubascos débiles y aislados en el centro y noroccidente de Honduras, informó este martes el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).
Según Cenaos, la humedad proveniente del océano Pacífico está ocasionando precipitaciones débiles y aisladas en el sur y suroccidente hondureño, por lo que algunos departamentos de estas zonas podrían experimentar chubascos de intensidad débil a moderada a lo largo del día.
Los departamentos con pronóstico de lluvias para este martes serian Choluteca, Colón, Comayagua, El Paraíso, Gracias a Dios, Olancho, Santa Bárbara y Valle.
Entre tanto, para el resto de Honduras se prevé un día cálido y seco con temperaturas que oscilarán entre los 18 y los 30 grados Celsius.
En ese contexto, Jair García, meteorólogo de Cenaos, alertó sobre la presencia de polvo del Sahara con concentraciones menores de 30 microgramos por metro cúbico.
Por tal razón, recomendó que las personas con enfermedades respiratorias utilicen mascarillas.