Comayagua, Honduras.- En una operación coordinada por la Policía Nacional, dos ciudadanos hondureños acusados de delitos relacionados con el narcotráfico han sido extraditados hacía los Estados Unidos.
Según la fuerza de Seguridad, se trata de Erick Fernando Raudales Matamoros y Olvin Alfredo Velásquez Lavaire fueron trasladados a la Base Aérea José Enrique Soto Cano en Comayagua, donde fueron entregados a las autoridades estadounidenses.
Las investigaciones revelan que, sobre Olvin Alfredo Velásquez Lavaire recaen acusaciones por conspiración para la distribución de al menos cinco kilogramos o más de fentanilo.
Según las autoridades, Velásquez Lavaire lideró una organización criminal involucrada en operaciones ilegales desde enero de 2022 y es solicitado por la Corte del Distrito de Oregón,
Mientras que, Erick Fernando Raudales Matamoros es requerido por la Corte de Denver, Colorado y las adelitos que se le imputan son por la distribución y posesión de fentanilo, así como distribución y posesión de metanfetaminas y cocaína.
Las autoridades hondureñas han trabajado estrechamente con sus homólogos estadounidenses para asegurar que los acusados enfrenten la justicia en el país del norte.
La entrega de Raudales Matamoros y Velásquez Lavaire representa un esfuerzo por desmantelar las redes de narcotráfico que operan entre Honduras y Estados Unidos.
Galería | Policía Nacional