San Pedro Sula, Honduras.- Fiscales del Ministerio Público se presentaron a la vivienda de Zoila de Contreras, esposa del Alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras para entregarle una citación en calidad de investigada por presuntos actos de corrupción relacionados con la Municipalidad.
La investigación se centra en la supuesta recepción de una mansión en la exclusiva residencial ‘Portofino Hill’ valorada en más de 10 millones de dólares.
Se sospecha que esta propiedad fue otorgada a Zoila de Contreras como un beneficio por su papel clave en la facilitación de convenios de limpieza entre su esposo y la empresa Sulambiente, concesionaria encargada de la recolección de desechos sólidos y basura en la ciudad.
De acuerdo con Yuri Mora, portavoz del Ministerio Público “es la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal quien está llevando a cabo una investigación por algunos contratos en la Municipalidad de San Pedro Sula”.
Explicó que, “en este momento podemos decir que se ha citado a la esposa del alcalde de Sampedrano como una persona de interés dentro de esta investigación. Pero es una citación como la puede recibir cualquier otro ciudadano. Aquí no estamos acusando de ningún delito a nadie, sino que es una persona de interés que se investiga por esta línea que lleva la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal. Eso es todo”.
Según Mora, la citación fue entregada a Zoila de Contreras, quien fue informada sobre las líneas de investigación en curso.