Tegucigalpa, Honduras.- El Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró la apertura a juicio en contra de los implicados en la muerte violenta del periodista hondureño Edwin Josué Andino Canaca y su padre, Edwin Emilio Andino Amador, ocurridas en 2022.
Según la Fiscalía, los señalados por el doble crimen son Alex Geovany Rodríguez Alvarado, Josué Daniel Mora del Moreno y los hermanos Cristian Josué y Óscar Ariel Girón Salmerón, supuestos integrantes de una estructura criminal.
A los imputados se les acusa de robo con violencia o intimidación agravada y allanamiento de domicilio en perjuicio del joven comunicador y su progenitor, acto que pasó el lunes 10 de octubre de 2022 en la colonia Villafranca, en Comayagüela.
El reporte del MP establece que a eso de las 5 de la mañana, los imputados vestidos con indumentaria de la Policía Nacional llegaron fuertemente armados con AR-15, mini uzi y M-16, entre otras, a la colonia Villafranca.
Luego, ingresaron por la fuerza a la vivienda de las víctimas, les quitaron los teléfonos móviles y los sacaron del inmueble. El periodista Andino Canaca logró escapar, pero a pocos metros, dos de los acusados le dispararon con armas de fuego calibre 40 y 45, causando su muerte en el lugar.
Posteriormente, los agresores se dirigieron hacia Edwin Emilio Andino Amador a quien metieron en la cajuela del vehículo marca Honda, modelo Civic, color negro y sin placas en el cual se transportaban.
Luego, lo trasladaron hasta la entrada de la colonia Rafael Leonardo Callejas donde lo bajaron y le dispararon en reiteradas ocasiones, dejando su cuerpo inerte en el lugar.