Comayagüela, Honduras.- Luego de un reporte sobre la muerte de una fémina en el sector 2 de la colonia Campo Cielo de Comayagüela, la Policía Nacional capturó a un hombre, expareja de la fallecida por considerarlo principal sospechosos del delito.
La hipótesis es que ambos tuvieron una discusión en el interior de la casa de la occisa, por lo que, el joven la estranguló hasta quitarle la vida, detalló el subdirector de comunicaciones, subcomisario de Policía, Edgardo Barahona.
Según los reportes, los familiares de la víctima, el hombre llamó al Sistema de Emergencia 911 para informar que la joven estaba muerta.
Para los parientes de la dama, el sospechoso que era su expareja es el presunto responsable debido a que, la maltrataba cuando vivían juntos.
Por ello, procedieron a detener al hombre y llevarlo hacia las autoridades policiales.
El cuerpo de la mujer fue trasladado a Medicina Forense, donde harán la evaluación para determinar la causa de su muerte y así confirmar o descartar que su expareja fue quien la estranguló hasta dejarla arrebatarle la vida.
Femicidios en Honduras
En lo que va de 2024, se han registrado al menos 150 asesinatos de mujeres en Honduras. Este preocupante incremento de la violencia contra las mujeres ha generado protestas y demandas de justicia por parte de organizaciones y familiares.
Según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH) el país mantiene una de las tasas de femicidios más altas del mundo, con 6.47 por cada 100,000 habitantes.
Para denunciar los casos de violencia contra la mujer, la Secretaría de Seguridad habilitó en febrero pasado la línea gratuita 114, que es atendida por operadoras del sexo femenino capacitadas para atender cualquier tipo de denuncia.