Intibucá, Honduras.- En una eficaz operación, agentes de investigación y preventivos de la Policía Nacional detuvieron a dos hombres, acusados del homicidio de un joven como venganza porque la víctima les debía en calidad de préstamo la cantidad de 1,000 lempiras.
Según la fuerza de Seguridad, fue mediante denuncia que se reportó la muerte violenta por arma blanca de una persona del sexo masculino, en el sector de La Pozona en la aldea de Santa Anita del municipio de La Esperanza.
Es así que, la operación policial se desarrolló mediante información de testigos protegidos por agentes de investigación de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y preventivos asignados a la Unidad Departamental (UDEP-10) en la colonia Lepaterique, de La Esperanza, Intibucá.
Los capturados, son un alias “El Suegro” de 21 años de oficio albañil, originario del departamento de Santa Bárbara y residente de la aldea de Santa Anita, La Esperanza, Intibucá, mismo que ya había estado recluido hace mes en el Centro Penal de la misma zona por el delito de hurto de motocicletas.
También, alias “El Negro” de 19 años de oficio albañil, originario y residente de la colonia Lepaterique.
Al momento de ser requeridos, se les decomisó dos armas blancas tipo machete y un vehículo tipo pickup, el cuál habrían utilizado para comerte el crimen.
Según testimonio de los dos apresados, habrían cometido el homicidio, por lo que fueron enviados a la Fiscalía de Turno junto a la evidencia para que respondan por ese delito.