Honduras, Deportes.- El argentino Pedro Troglio, entrenador del Olimpia expresó satisfacción por el triunfo del equipo en su debut en la Copa Centroamericana destacando la participación de Ignacio Colombini.
“Hemos hecho un buen partido. No hemos recibido tiros al arco. Sabe a tres puntos, a una victoria, a consolidarnos que es lo que queremos”, expresó Troglio, subrayando la solidez defensiva del equipo durante el encuentro contra CAI de Panamá.
Troglio también mencionó cómo el equipo mejoró su rendimiento al abrir el campo de juego, “el domingo hay un partido muy importante. Seguramente muchos van a tener que descansar”.
Analizando el nivel del fútbol centroamericano, Troglio reiteró su opinión de que los equipos hondureños y costarricenses están por encima del resto de la región debido a la calidad de sus jugadores y su historia. No obstante, enfatizó la naturaleza impredecible del fútbol.
“Hay que ir con cuidado, puedes perder con cualquiera en el mundo. Nosotros tuvimos la suerte de ganar, Motagua tuvo la suerte de perder sobre la hora, Marathón hizo un muy buen primer tiempo y después le tocó perder ante un rival muy duro. Me parece que el fútbol costarricense y hondureño están por encima por la calidad de sus jugadores y por historia”, señaló
El entrenador también elogió la actuación del delantero argentino Ignacio Colombini, quien anotó el segundo gol para Olimpia en el partido contra CAI.
Troglio destacó la importancia de haber recibido recomendaciones positivas antes de fichar a Colombini.
“Contento. Antes de traer a Colombini pregunté a tres o cuatro compañeros, amigos míos que como técnicos lo han tenido y me han hablado muy bien de él. Después se hacen miles de conjeturas, hasta escuché barbaridades de que el jugador no fue a la gira porque estaba roto, hay cosas que quedan impunes, pero hay cosas que es bueno decirlas”, a su vez, desmintiendo rumores sobre la condición física del jugador.
Con este positivo inicio en la Copa Centroamericana, Troglio y su equipo miran con optimismo hacia los próximos desafíos, confiando en la capacidad del equipo para seguir avanzando en el torneo.