Tegucigalpa, Honduras.- Con el objetivo de mejorar la seguridad de los hondureños, elementos la Policía Militar del Orden Público (PMOP) salen de los batallones para intervenir cinco departamentos de mayor incidencia delictiva en Honduras.
«En el marco del plan de seguridad y solución contra el crimen, las FFAA está iniciando operaciones de intervención en sectores con mayor incidencia delctiva, comenzamos en el pedregal de la capital, sin embargo, nos desplazaremos a varios sectores», indicó el Capitán de la PMOP, Mario Rivera.
Rivera explicó que participarán más de cinco mil agentes en operativos constantes, con patrullajes, retenes y allanamientos durante las 24 horas.
Los departamentos con más incidencia delictiva son Francisco Morazán, Cortés, Atlántida, Olancho y Choluteca.
En Francisco Morazán, los desplazamientos de agentes inician en la Colonia El Pedregal, en Comayagüela.
Con estos operativos, las FFAA buscan darle detención a grupos criminales que mantienen en zozobra a la población de varias colonias en los departamentos intervenidos.
Con este fuerte despliegue militar se espera que puedan llevar a los malhechores de estas zonas ante la ley para que los hondureños puedan vivir con toda la tranquilidad y seguridad posible.
Durante los primeros cinco meses del 2024 se registraron 1,069 homicidios, es decir, una reducción del 23 % en comparación con el mismo período del año 2023, cuando se registraron 1,386 asesinatos, según datos de la Secretaría de Seguridad.
La secretaría de seguridad proyecta que la tasa de homicidios disminuirá en cinco puntos porcentuales para finales de 2024.